El presidente de la FEDIS asiste a las Jornadas de León

El Presidente de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), Iñaki Muñoz, se ha desplazado desde Palma de Mallorca hasta León, para inaugurar las I Jornadas de Dislexia en León, bajo el nombre "Superar la Dislexia". Con él, viajaban el Presidente de la Asociación Dislexia sin Barreras, Alfonso Callejas y la Presidenta de la Fundación Aprender, Irene Ranz.
La Presidenta de la Asociación "Superar la Dislexia" de León, ha sido la encargada de abrir el acto, y ha hecho especial incapié, en lo muy desconocido que puede ser el trastorno de la Dislexia, pero, ha recordado, que según estadisticas Europeas, la Dislexia afecta entre un 12% y un 15% de la población.
El Presidente de la Federación Española de Dislexia, ha remarcado la importancia de este tipo de simposiums, para poder hacer visible las dificultades que padecen muchos de los alumnos y alumnas de nuestro País. También ha recordado que casi 4 de cada 6 fracasos escolares, tienen relación con la Dislexia, y casi un 99% de ellos, sufren trastornos emocionales asociados. El Presidente de la FEDIS, que estará en León hasta el mediodia de mañana sábado, ha animado a la Asociación "Superar la Dislexia" de León, a continuar con esta gran labor educativa, sanitaria y social, y ha agradecido la disponibilidad por parte de León de formar parte de esta gran institución, que aglutina a la mayoría de las Asociaciones de diferentes Comunidades Autónomas.



Ana Isabel Blanco, Presidenta de DISLEÓN, junto a Iñaki Muñoz, Presidente de la FEDIS.